Este Mundial de la Fifa, en Sudafrica ha sido de sorpresas empezando por la derrota que sufrió el equipo Español ante el seleccionado Suizo, todos pensaban que España la tendría fácil pero parece ser que no es así.
Inglaterra no da una, los grupos no parecen o no se ven como se deberían de ver, Inglaterra ocupando lugares bajos en su grupo con solo dos puntos cuando uno esperaría que liderara e incluso estuviera en la segunda fecha ya como el primer calificado del grupo C.
En el grupo de México se decía que los candidatos a aspirar a Octavos eran Francia y la selección de Sudafrica, estos ultimos por ser anfitriones pero ayer y antier, Mexicanos y Charruas les dieron una lección y cambiaron todo, Francia y Sudafrica están con un pie fuera del Mundial y Sudáfrica parece ser que será uno de los primeros anfitriones en un mundial que no pase a la siguiente ronda, aunque como esta el asunto, aun se puedan dar sorpresas.
Y es así como se debería calificar a este Mundial, el Mundial de las Sorpresas.
Alemania goleando a Australia y después ser vencido por Serbia en su segundo partido, Estados Unidos empatando sus dos primeros partidos al igual que Inglaterra y eso no es todo, los Estadounidenses fueron robados por el arbitro de ese segundo cotejo ante Eslovenia.
No se si sea un mundial de locos pero de sorpresas sí, ¿o será que las distancias entre las potencias y los equipos “pequeños” se han acortado?.
¿Acaso las potencias han pecado de confianza y pueda ser este el Mundial de los equipos de los que no se esperaba nada?.
Aun falta ver que es lo que nos puedan demostrar los equipos restantes en esta segunda fecha y ver como quedan los grupos para el cierre de esta primera ronda, los grupos quedarán tan cerrados que todos se decidirán en el partido final, sería sensacional.
Lo que si es que este Mundial lo he disfrutado y sufrido como ningún otro.