miércoles, febrero 09, 2011

Abriendo el Baúl (digital) de los recuerdos.

Viendo el baúl de los recuerdos me tope con una cantante que realmente no escuche mucho en su tiempo pero tenia temas interesantes aunque el más conocido creo fue Curry Rice no Onna (カレーライスの女), me refiero a Sonim (ソニン).

sonim4

Esta cantante de origen Coreano-Japonés se inicio como solista en el 2002 con el sencillo Curry Rice no Onna, pero antes de esto, la cantante formaba parte de un dúo creado por el mismísimo Tsunku, productor y mente maestra en el H!P.

Este dúo que llevaba por nombre EE Jump y lo conformaban Sonim y Yuki Goto hermano de Maki Goto, el dúo al parecer no duro tanto como tal ya que Yuki Goto fue sorprendido en un bar cuando aun era menor de edad y así fue suspendido del grupo.

sonim_1st
Primer sencillo de Sonim: Curry Rice no Onna

Después de eso Sonim siguió sus actividades con EE Jump y para el sexto sencillo paso a llamarse EE Jump feat. Sonim pero al final el grupo termino disolviéndose.

Con esto dio paso a la carrera solista de Sonim que fructifico en 7 sencillos y tan solo un Álbum, Hana (華).

sonim Pero los talentos de Sonim no paran ahí, sabe tocar la guitarra, domina varios idiomas entre ellos, el Japonés, Coreano e Ingles, además de que también lleva una carrera como actriz.

Así es como di con esta cantante de nuevo, y creo que me voy a poner a escuchar mejor su álbum y sus sencillos porque de verdad no le conozco muy bien. Lo único que le había escuchado era Curry Rice no Onna y Tsugaru Kaikyo no Onna (津軽海峡の女).

Se me pasaba un dato, también formo parte de un dúo llamado tomboy junto a Akane Osawa, dúo que debuto en Noviembre de 2007.

No hay comentarios: