sábado, septiembre 01, 2012

Logros o No Logros

logros2

Desde que me hice con el Xbox 360, algo que me llamo mucho la atención fueron los logros que contiene cada uno de los juegos. Esos que te dan ciertos puntos para tu marcador en tu gamercard/gamerscore, los puntos son mejor conocidos como gamerpoints (G’s), pero me he estado preguntando, ¿Son realmente necesarios?.

Créanme que a veces a mi me pasa que estoy más pendiente de realizar y completar ciertas tareas en el juego por que hay un logro que te dan y si lo admito, a veces me obsesiono con eso pero siento que no debería hacerlo, debería disfrutar el juego por lo que es y no jugarlo con la única razón de sacarle la mayor cantidad de logros (puntos), hay juegos que si los juego sin importar los logros, por ejemplo Battlefield 3 o el FIFA 12, Max Payne 3, etc.

Sin embargo, hay otros juegos que si los sigo jugando por la sencilla razón de que aun me faltan algunos logros por completar, siento que por una parte es bueno esto de los logros, te hacen jugar ese juego más tiempo del que pudieras haberle dedicado si no tuviera logros, te hacen tratar de sacarle todo el jugo posible. Hay juegos que si soportas sacárselos, aún así sean muy difíciles o de esos que te toman cierto tiempo para conseguirlo, pero hay otros que se vuelven insoportables, imposibles de conseguir.

Creo que los logros son un plus en el juego, se siente bien cuando te premian con 100G’s por terminar un juego, aunque en realidad los puntos no te sirvan para nada, nada más para “presumir” tu gamescore con los demás.

En mi opinión, los logros tal vez no sean tan necesarios, muchas veces hacen que te pierdas del juego y te dediques únicamente a conseguirlos, pierdes detalle de cada momento del juego, porque estas apresurado por que te den ese logro, a mi me ha pasado, pero por otro lado también, gracias a los logros he jugado juegos que tal vez de otra manera no conocería y les he sacado la gran mayoría de sus puntos y descubierto un juego bastante interesante.

No hay comentarios: