domingo, agosto 03, 2008

Una Mirada a Asia por OnceTV

Ya me paso una vez que hubo varios de mis amigos me reclamaron por no haber avisado que estaban pasando una película Japonesa por canal Once del Instituto Politécnico Nacional, en aquella ocasión fue Todo sobre Lily Chou-Chou, muy buena por cierto, el caso es que ahora les dejo con anticipación las peliculas que a según la pagina de OnceTV y su programación estarán pasando este mes de Agosto.

En primera tenemos que el Miércoles 13 de Agosto estarán transmitiendo una película de origen Coreano titulada: El Espíritu de la Pasión o también conocida como Hierro 3 (Bin-Jip)  y este es el argumento:

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

Bin-jip

Esta dirigida por Kim Ki-duk

Suena o mejor dicho se leé interesante así que habrá que verla. Será transmitida como ya había dicho el 13 de Agosto a las 10:00 PM y será repetida el Jueves 14 de Agosto a las 12:30 AM, osea esa misma noche por si no pueden verla a las 10.

 

Una semana después, el 20 de agosto a la misma hora estarán pasando la pelicula Japonesa, CAFÉ LUMIÉRE, dirigida por el director taiwanes: Hsiao-hsien Hou. De está no pude encontrar el argumento pero les dejo unas direcciónes donde podrán encontrar algunas criticas de la pelicula y se animen a verla:

Cafe-Lumiere-736148 

 

Y ya para finalizar, otra semana después, el Miércoles 27, a la misma hora y el mismo canal (jejeje) transmitirán la película Tailandesa: La ultima vida en el universo con talentos tanto de Tailandia como de Japón y dirigida por Pen-Ek Ratanaruang de origen Tailandés.

Cinencuentro - Dirigida por el tailandés Pen-Ek Ratanaruang, con el apoyo de grandes de Asia, como Tadanobu Asano y el director de fotografía de Wong Kar-wai, Christopher Doyle. Kenji es un muchacho japonés que vive en Bangkok como bibliotecario, lo que le ha convertido en un obseso-compulsivo del orden y la pulcritud, completando su personalidad con excesivas tendencias suicidas. En uno de sus intentos por quitarse la vida, es interrumpido por su hermano quien forma parte de la mafia Yakuza japonesa. En paralelo, se nos muestra a Noi, una joven peleando con su hermana por el novio de una de ellas.

laultimavida

Bueno pues ahí esta lo que estarán pasando este mes en cuanto cine asiatico se refiere por el canal OnceTV y que sé que a más de uno le interesarán y que conste que les avise con tiempo.

No hay comentarios: