miércoles, junio 29, 2011

Ninja Gaiden: Mi primer videojuego

ninja gaiden

Así es, yo tendría alrededor de unos 5 o 6 años cuando tuve mi primer contacto con un videojuego, y este fue Ninja Gaiden, fue la versión del NES aunque esto fue en la tiendita de la esquina y era de esas “maquinitas” en las que le ponías una ficha o moneda (en este caso era una moneda de 100 pesos, de las de antes) y podrías jugar un determinado tiempo hasta que se te acababa y tenias que echarle otra para seguir jugando.

Debo decir que el juego me gusto pero creo que no lo considero como de mis favoritos, en aquellos tiempos (y aún hoy en día) se me hizo un juego muy difícil, aun así lo disfrute y agradezco haberlo conocido ya que gracias a ese juego me adentre en el mundo de los videojuegos aunque para muchos de mi familia no les agrado mucho la idea, conmigo batallaron por mi vicio a los videojuegos, salir de la escuela y lanzarme a las maquinitas, o cualquier peso que me caía era irlo a gastar ahí.

En fin, aquí les pongo unos detalles del juego.

ninja_gaiden_nesInformación

  • Apareció por primera vez en Japón en 1988.
  • Fue creado por Tecmo.
  • La serie era conocida originalmente como Ninja Ryukenden. (忍者龍剣伝) "Leyenda del Ninja de la espada del dragón") en Japón.
  • También se conoció como Shadow Warriors en Europa y Australia.
  • El juego apareció en América en 1989, después de un año de haber salido en Japón.
  • El juego se dividía en 6 actos y estos a su vez se dividían desde 2 hasta 4 etapas, enfrentándose a jefes en la ultima de ellas.

Intro del videojuego

Por cierto, algo por lo que también se caracterizaba (a parte de su dificultad) era por sus “videos” entre cada misión (o acto) contando la historia de una manera muy diferente a otros juegos del momento.

Acá un gameplay del juego

Y bueno quise ponerles una pagina donde podría jugar Ninja Gaiden Trilogy que salió para SNES y contenía los 3 juegos originales que salieron para el NES pero al menos a mi no funciono, en fin igual les dejo el enlace y a ver si a ustedes les funciona:

Ninja Gaiden Trilogy

Y si quiere jugar el Ninja Gaiden 2 y 3 para el NES los encuentran acá:

Ninja Gaiden 2: Dark Sword of Chaos

Ninja Gaiden 3: Ancient Ship of Doom

Por alguna extraña razón no tienen el 1.

ng

¿Quieres + Información?

Wikipedia

No hay comentarios: