jueves, septiembre 20, 2007

Por que seremos tan orgullosos...

Yo siempre me he caracterizado por mi forma de ser tan solitario, introvertido, y a veces siento que esto me afecta en gran medida. Muchas veces quiero realizar las cosas valiéndome por mi mismo, mis recursos y mis limitaciones, por lo cual cuando se me dificulta algo, en lugar de pedir ayuda, simplemente lo dejo, o lo hago pero simplemente por salir del paso, cuando en realidad pude haber hecho mejor las cosas de haber hablado y pedido la ayuda que necesitaba, quizás soy demasiado orgulloso, y siento que no necesito valerme de los demás para lograr algo, pero pienso que todos de alguna u otra manera, necesitamos ya no digo de la ayuda, sino por lo menos del apoyo moral de alguna persona, el que alguien te diga que lo que haces esta bien, o esta mal, pero que lo puedes hacer mejor, el saber que tienes a alguien por quien hacer las cosas y no únicamente por ti, por tu superación, el saber que alguien espera más de ti, por que sabe que puedes dar más de ti. Y lo mas gracioso es que puede que alguien este apoyandote, o dándote ánimos y sin embargo no lo notamos, no nos damos cuenta, por ese mismo orgullo que cargamos, esa necedad de querer ser tan autónomo e independiente, el querer demostrar que tu lo puedes todo sin ayuda de nadie, cuando en realidad en el fondo eres el que mas necesita ayuda.
Sin embargo nadie te escucha, por que, por que te encierras en un mundo y te engañas a ti mismo diciendo que todo esta bien, que no necesitas de nadie y te guardas todo para ti mismo, haciéndote más daño.
Yo quisiera cambiar esa forma de ser, pero creo que va a estar difícil, aunque quiera cambiarlo, no puedo, simplemente me gana el orgullo, y cuando alguien me tiende la mano, simplemente la rechazo, o la ignoro, la paso por alto, sin embargo cuando ya necesito de esa ayuda, cuando pienso que mejor seria aceptarla, esa ayuda se ha ido, no esta más, y también tengo un problema con ello, no aprovechar las oportunidades cuando se me dan, simplemente las dejo pasar, y después termino arrepintiéndome por no haber hecho algo en ese momento.

4 comentarios:

minkAYuko dijo...

eso esplica muchas cosas... pero yo le digo.. como diría dary!.. "dejse kerer".

Ya dió el primer paso.. aceptar y entender su problema ahora así de poco a poco como usted decida que cambiará.

Saludos keni!

Dary chan dijo...

Así es, dejese querer!!

Todos por naturaleza necesitamos que nos consientan o cariñitos de los demás.

Imaginese, que hará cuando se case?? ala... va a ser de esos maridos golpeadores?? jajajaja XD.

Nah no se ponga sus moños, de vez en cuando deje que lo consientan, además es más fácil la vida cuando tenemos a alguien que nos eche una mano en los momentos más dificiles o simplemente cuando no tenemos nada que hacer, lo peor es cuando queremos que nos consientan y nadie lo hace... eso es horrible T_T

Sea feliz y no esté de nena!!

minkAYuko dijo...

@DARY: lo que quise decir con "dejese kerer" es dejese consentir sea mas accesible con las personas que le quieren hechar la mano.

Usted cree que necesitamos "cariñitos " cada 5 minutos o votos de confianza o que nos estén preguntando si queremos a alguien eso no ser accesible, Pedir y dar no es lo mismo DARY!

Dary chan dijo...

"Pedir y dar no es lo mismo DARY!"

ESO YA LO SE.

Pero por lo menos a mi no me gusta que me traten con la punta del pie.... que se los permito a algunas personas ok.. porque se que es de juego... pero llega un momento en el que cansa, y a algunos no les gusta que les devuelvan la broma... entonces.......... yo me pregunto... para que se llevan?

Hay que saber diferenciar entre una broma y algo que va en serio... si despues de tiempo de tratarnos aun no conocemos a las personas es porque no queremos... y como le digo saber difenciar entre un juego y la realidad.... pero tal parece que algunas personas se niegan a divertirse o tomar las cosas con sentido del humor verdad??