sábado, julio 02, 2011

Recomendacion de la semana: ACIDMAN

Pues he decidido cambiar el nombre de la recomendación del día por la recomendación de la semana, así me da mas tiempo de escuchar algunas cosas y recomendárselas.

Lo que también quiero es que no se trate solo de recomendaciones musicales sino también de algunas otras cosas, como programas de televisión, videojuegos, paginas de internet, en fin lo que me encuentre y sea digno de recomendárselos.

Y bueno, dejándonos de la introducción a esta sección y mis planes sobre conquistar el mundo, entremos de lleno en materia.

El grupo que les vengo a recomendar en esta ocasión ya tiene sus años picando piedra dentro de la escena musical del rock japonés, les estoy hablando de ACIDMAN

La banda

acidmanrec

ACIDMAN se forma en 1997 por 4 integrantes: Shiibashi Takeshi, Urayama Ichigo, Satou Masatoshi y Ohki Nobuo quienes se conocieron en una academia militar de Saitama.

Crearon dos demos en 1998, pero es en 1999 cuando Takeshi deja el grupo y Ohki Nobuo toma su lugar como líder del grupo para quedar la agrupación (y hasta el día de hoy) con tan solo 3 integrantes. Después de algunos conciertos y presentaciones en vivo, son firmados por Toshiba-EMI.

Su estilo musical normalmente es catalogado como Punk o Alternativo pero lo que es cierto es que el grupo domina un sinfín de géneros dentro de cada uno de sus discos.

Es gracias a esta gran gama de sonidos por lo que los recomiendo, su música es excelente, desde temas que te pueden tranquilizar hasta temas que te llenan de una gran energía.

Basta citar su pagina en last.fm:

“La banda ha reconocido la influencia de Jazz, Funk, R & B e incluso Bossa Nova en su música que describen como «la potencia del sonido, el poder de la poesía»”

Por lo pronto, aquí les dejo algunos videos de esta excelente agrupación.

acidman2

¿Quieres + Información?

Sitio Oficial | Wikipedia | Last.fm

No hay comentarios: