lunes, mayo 05, 2008

El aventuperro presenta... Edguy: Power Metal e Irreverencia Juntos


Está imagen es para captar su atención ;)

Ahora que voy a dedicarle esta semana a escuchar principalmente a una de mis bandas favoritas dentro del genero Power Metal, se los voy a presentar, aunque ya antes les había mostrado algunos videos.

Se que habrá dos personas que se preguntarán ¿Quién rayos es Edguy? (las unicas dos personas que visitan este blog xD), pues bien ahora saldrán de sus dudas, no os desespereis mis queridos pupilos.

¿Quienes o que rayos son Edguy?.



No, Edguy no es un nickname que invente yo ni nada por el estilo, es una banda de origen germano (Alemania por si no saben), específicamente de Fulda, liderados por el grandioso y extraordinario vocalista y en ocasiones le da las teclas (¿?): Tobias Sammet (*reverencia*). La banda se compone de 5 tipos bastante locos pero lo que tienen de locos lo tienen de talentosos, Tobias Sammet como ya lo había mencionado antes (*reverencia*) en las voces, Jens Ludwig y Dirk Sauer en las guitarras, Tobias Exxel en el bajo y Felix Bohnke el "Alien Drum Bunny" en la batería.

Los inicios de la banda se remontan al año de 1992 cuando 4 mocosos quienes estudiaban bachillerato y que por cierto se burlaban de su estirado profesor de Matemáticas, el Profesor Edgar Zimmerer, deciden crear su banda.

Desde el principio la banda mostró un toque de irreverencia más marcado y distinto a bandas del genero al que estaban avocados (Power Metal), y para nombrar a la banda deciden hacerlo con un epíteto a partir del nombre de su profesor de Matemáticas… Y así Edguy veía la luz del mundo del Metal (quien iba a pensar que el nombre de la banda tendría relación con un profesor de matemáticas).

La banda firma con el sello AFM Records en 1995 después de dos demos, Evil Minded y ChildrenOf The Steel. Todo lo demás es historia, 8 albums (incluyendo una re-edición de Savage Poetry, su primer album), 5 Ep's y demás chucherías, Edguy es una de las bandas más representativas del Power Metal Europeo.



Pues bien ellos son Edguy (si esos de la imagen), y pienso que la banda se debe mucho a la gran mente y locuras de su líder y vocalista Tobias Sammet (el tipo con la lengua de fuera) quien nos demuestra que para ser una excelente agrupación del Power Metal no se necesitan de "poses" y mafufadas de ser True Metal o esas cosas.

Por cierto algo que me gusta de esta banda (y de algunas otras del genero) es que a veces manejan temas más serios y nos dan algunas baladas bastante interesantes y sobre todo llegadores.

A continuación les voy a dejar algunas canciones para que los escuchen vía imeem, en las que incluyo tanto temas totalmente Poderosos como otros más melosos pero igual de buenos.





Info: Wikipedia | Last.fm
Imagenes: Last.fm

No hay comentarios: