jueves, mayo 08, 2008

El Debraye...

"Que nuestro objetivo del día no sea estar esperando el final de nuestro día laboral"
Eso es algo que quiero poner en practica, y que en realidad el objetivo de mi día sea disfrutarlo sin estar esperando el que llegue cierta hora, gozar de cada una y sobre todo aprovechar cada minuto, aunque ya muchas veces lo he intentado, siempre batallo para lograrlo, es difícil.

Hace poco leía -no recuerdo bien donde- algo sobre la diferencias entre las empresas niponas y las mexicanas y como los japoneses se dedicaban a hacer cualquier actividad al 100%, además de que lo que hacían regularmente era en grupo, ellos se apoyaban para sacar adelante cualquier trabajo o problema que tuvieran, en cambio nosotros, no nos damos la mano, no aceptamos que el de a lado triunfe, si yo estoy fregado, el también y hacemos que caigan, no salimos de mediocres, regularmente estamos esperando la hora de salida en nuestros trabajos o escuela. Y eso me pone a pensar, si nosotros los Mexicanos fuéramos como los japoneses ¿estaríamos donde mismo?.

Y no, no estoy diciendo que no me guste ser Mexicano, México tiene bastante que ofrecer, es muy bello, tiene hermosos lugares, pero a veces de quien desconfió, de quien me avergüenzo es de nosotros "los mexicanos", aunque se que hay muchos que igual, sienten un gran cariño y respeto por esta nación, que intentan a hacer algo porque nuestra situación cambie, hay muchos otros que igual interfieren y obstaculizan ese avance y no, no hablo de los políticos, que esos son lo peor.

Ojalá pudiéramos cada uno de nosotros hacer un esfuerzo por cambiar en nuestra forma de ser, al menos yo lo intentaré.

Aquí les dejo una pequeña reflexión por parte de Aleks Syntek que tiene un poco de relación con lo que aquí escribí.


No hay comentarios: